martes, 24 de marzo de 2009

Alfonsina Storni

Bajo tus miradas

Es bajo tus miradas donde nunca zozobro;es bajo tus miradas tranquilas donde cobropropiedades de agua; donde río, parlera,cubriéndome de flores como la enredadera.Es bajo tus miradas azules donde sobropara el duelo; despierto sueños nuevos y obrocon tales esperanzas, que parece me hubieraun deseo exquisito dictado Primavera:Tener el alma fresca, limpia; ser como el linoque es blanco y huele a hierbas. Poseer el divinosecreto de la risa; que la boca bermejapersista hasta el silencio postrero, bella, fuerte,¡y libe en la corola suprema de la Muertecon su última abeja!

Capricho

Sábado fue, y capricho el beso dado, capricho de varón, audaz y fino, mas fue dulce el capricho masculino a este mi corazón, lobezno alado.
No es que crea, no creo, si inclinado sobre mis manos te sentí divino, y me embriagué. Comprendo que este vino no es para mí, mas juega y rueda el dado.
Yo soy esa mujer que vive alerta, tú el tremendo varón que se despierta en un torrente que se ensancha en río,
y más se encrespa mientras corre y poda. Ah, me resisto, mas me tiene toda, tú, que nunca serás del todo mío.

Capricho 2

Escrútame los ojos sorpréndeme la boca,sujeta entre tus manos esta cabeza loca;dame a beber veneno, el malvado venenoque moja los labios a pesar de ser bueno.Pero no me preguntes, no me preguntes nadade por qué lloré tanto en la noche pasada;las mujeres lloramos sin saber, porque sí.Es esto de los llantos pasaje baladí.Bien se ve que tenemos adentro un mar oculto,un mar un poco torpe, ligeramente oculto,que se asoma a los ojos con bastante frecuenciay hasta lo manejamos con una dúctil ciencia.No preguntes amado, lo debes sospechar:en la noche pasada no estaba quieto el mar.Nada más. Tempestades que las trae y las llevaun viento que nos marca cada vez costa nueva.Sí, vanas mariposas sobre jardín de Enero,nuestro interior es todo sin equilibrio y huero.Luz de cristalería, fruto de carnavaldecorado en escamas de serpientes del mal.Así somos, ¿no es cierto? Ya lo dijo el poeta:deseamos y gustamos la miel en cada copay en el cerebro habemos un poquito de estopa.Bien. No, no me preguntes. Torpeza de mujer,capricho, amado mío, capricho debe ser.Oh, déjame que ría. ¿No ves que tarde hermosa?Espínate las manos y córtame una rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario