jueves, 28 de enero de 2010

Ayuda de Caracter Urgente

¡AYUDA URGENTE!
PARA TRASPLANTE DE RIÑÓN
Escribo para solicitar la ayuda para la niña Telma Elizabeth Ajcuc de 13 años de edad, que tiene problemas de salud.
Le fallaron los 2 riñones y necesita el trasplante de por lo menos uno para tener alguna esperanza de vida; por el momento sólo se mantiene con hemodiálisis que se las realizan en la Cruz Roja (maquina que le limpia el riñón pues no recibe oxígeno), cada inyección tiene un valor de Q125.00 en dosis diarias, sin embargo no son garantía de vida.
Telma y su familia son de escasos recursos y es necesario realizarle una operación que cuesta en el Hospital Roosevelt Q100,000.00
Por favor pedimos de su ayuda y estamos seguros por mínima que sea esta familia lo necesita.
Si no cuenta con alguna ayuda lo entendemos, pero por favor, reenviar la información a sus contactos, tal vez alguno de ellos podría ayudarla.
Abajo les doy los datos de la mama de la niña y el número de cuenta bancaria para realizar la donación, así como el número de teléfono para que puedan hablar con la mamá que cuenta con todo el historial médico de la niña, para que puedan darse cuenta de la gravedad de la situación de Telma.
Nombre de mamá: Gabriela Ajcuc Xajap
Número de Teléfono: 50587085
Número de Cedula: A-01 10579
Dirección: 3a. av. 39-50 zona 8 (Atrás de la Avenida Bolívar)
DATOS DE LA CUENTA DE AHORRO:
BANRURAL: 4-268-02876-5
A NOMBRE DE: Gabriela Ajcuc Xalap
PARA MÁS INFORMACIÓN TAMBIÉN PUEDEN COMUNICARSE CON AIDA AGUILAR BARRERA AL TELÉFONO: 24734305 Y 04

lunes, 25 de enero de 2010

FUERZA CHAVA CABAÑAS

IDOLO PARAGUAYO QUE DIOS TE AYUDE

MUCHA FE Y MUCHA ESPERANZA PARA EL MEJOR JUGADOR QUE TIENE PARAGUAY


El goleador paraguayo Salvador Cabañas ingresó al quirófano en condición delicada de salud con una herida de bala en la cabeza que recibió esta madrugada en un bar de la capital mexicana, informó el presidente del equipo América. Cabañas fue ingresado alrededor de las 05:00 horas locales (11:00 GMT) en una ambulancia que le traslado al hospital desde el bar donde fue herido de bala en la cabeza, tras un incidente por el cual hay dos personas detenidas.
México. El presidente del América, Michel Bauer, dijo al noticiario ‘Primero Noticias’ que el goleador llegó consciente al hospital, que fue visitado por su esposa minutos antes de ser ingresado al quirófano.
El paraguayo, de 29 años de edad, se encuentra en condición delicada de salud, según las afirmaciones del fiscal de la capital mexicana, Miguel Mancera, quien apuntó que todavía no esta claro el incidente en el que Cabañas fue herido. Las autoridades del hospital mantienen un total hermetismo sobre la condición real de la salud de Cabañas, un jugador que se preparaba para participar con la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El presidente y el vicepresidente del América, Michel Bauer y Yon de Luisa, respectivamente, la esposa de Cabañas y los futbolistas paraguayos Dario Verón, de los Pumas UNAM, y Christian Riveros, se encuentran en el hospital a la espera de informes.
El fiscal de la capital mexicana confirmó que dos personas han sido presentadas ante esta institución de justicia por su presunta relación con los sucesos ocurridos en el bar alrededor de las 04:00 horas locales (10:00 GMT).
El lugar en el que Cabañas fue herido ha sido asegurado por las autoridades con fines de investigación, precisó el fiscal.

FUERZA SALVADOR CABAÑAS

QUE DIOS TE AYUDE

jueves, 21 de enero de 2010

Una Generaciòn Comprometida

INVENCIBLES

Amor nosotros somos invencibles. De historia y pueblo estamos hechos. Pueblo e historia conducen al futuro. Nada es mas invencible que la vida, su viento infla nuestras velas. Asi triunfaran pueblo,historia y vida cuando nosotros alcancemos la victoria.

Amanece ya en la lejania de nuestras manos.Y la aurora se despierta en nosotros porque somos los constructores de su casa, los defensores de sus luces. Ven con nosotros qu e la lucha continua,levanta tu orgullo miliciano,muchacha.Nosotros venceremos, mi Dulce Compañera.


Autor: OTTO RENE CASTILLO

miércoles, 20 de enero de 2010

Un verdadero exponente del Realismo Màgico

Pedro Páramo es el título de la única novela del escritor mexicano Juan Rulfo, publicada en 1955 y adscrita habitualmente al género del realismo mágico. La novela de Rulfo ha sido considerada como una de las cumbres de la literatura en lengua castellana por Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges.
//
Sinopsis
La novela se inicia con Juan Preciado, quien le promete a su madre (en su lecho de muerte) que regresará a Comala para reclamarle a su padre, Pedro Páramo, lo que les pertenece. Preciado no tenía intenciones de cumplir esta promesa hasta que empieza a tener visiones subjetivas de Comala y de Pedro Páramo y decide empezar su viaje. Su narración esta fragmentada y se ve mezclada con diálogos de su difunta madre: Dolores Preciado. También se ve interrumpida por la línea narrativa de Pedro Páramo. Preciado se encuentra con varias personas en Comala, a quienes percibe como muertas. A la mitad de la novela , la narración de Preciado para y empieza un narrador omnisciente y el monólogo interior de Pedro Páramo. Muchos de los personajes en la narracion de Juan Preciado (Dolores Preciado, Eduviges Dyada, Abundio Martínez,Susana San Juan, y Damiana Cisneros) están presentes en la narración omnisciente, pero menos subjetivos. Mientras que la línea de Juan Preciado se presenta de forma más o menos lineal, la de Pedro Páramo se presenta en desorden e insertada por fragmentos en la de Juan Preciado.
Técnica narrativa y estilo
La novela se organiza mediante la superposición de distintos planos narrativos, de forma que el presente (la búsqueda de Juan Preciado) y el pasado (las conversaciones de Pedro y Miguel Páramo muchos años antes) se entrelazan a través de las voces y los recuerdos de los distintos personajes.
La obra de Rulfo está considerada como uno de los exponentes más significativos e influyentes del llamado "realismo mágico". En efecto, a medida que se interne en el pueblo, Juan Preciado comprobará que todas las personas con las que ha hablado están muertas, y son por lo tanto fantasmas o almas en pena; sin embargo, esta comprobación, así como sus consecuencias, se presentan con la claridad y la cotidianeidad propia del relato realista.
Otro de los aspectos que contribuye a aumentar la fama de Pedro Páramo es el estilo del autor, sensorial y metafórico, plagado de imágenes poéticas. La interioridad del autor se ve reflejada por la complejidad de los argumentos de los personajes, lo cual deriva en una connotación erótica.
Traducciones
Alemán: Carl Hanser, Suhrkamp.
Búlgaro: Narodna Kultura.
Checo: Tratar.
Coreano: Minumsa.
Danés: Aschehoug Dansk, Gyldendal Boghandel.
Esloveno: Cankarjeva Zalozba.
Finés: Like.
Francés: Gallimard.
Griego: Asterios Delithanassis, Patakis.
Hebreo: Sifriat Poalim, Carmel Rami Saari.
Hindi: Malayalam.
Holandés: International Literatuur Bureau.
Húngaro: Europa Kiado.
Inglés (EE. UU.): Grove Press
Inglés (Reino Unido): Serpent's Tail.
Islandés: I Dunn.
Italiano: Einaudi.
Noruego: Cappelen.
Polaco: Książka i Wiedza.
Portugués (Brasil): Brasiliense,
Portugués (Portugal): Cavalo de Ferro.
Rumano: Univers.
Ruso: Hudoz.
Serbio: Nolit.
Sueco: Almqvist.
Turco: Hür Basımevi.

lunes, 18 de enero de 2010

Descorazonador lo que pasa con el pueblo haitiano


EEUU y la ONU aumentan la seguridad ante el incremento de los saqueos
PUERTO PRÍNCIPE, 18 (Reuters/EP) Militares estadounidenses protegieron durante este lunes la entrega de ayuda y Naciones Unidas solicitó 3.500 efectivos adicionales para mejorar la seguridad en Haití ante el aumento de los saqueos, mientras decenas de miles de personas esperan desesperadas atención médica y comida.
Cientos de saqueadores rondaron por las demolidas tiendas en el centro de Puerto Príncipe, aunque se vieron algunas señales de normalidad con la aparición de vendedores callejeros ofreciendo frutas y vegetales.
"No tenemos capacidad para arreglar esta situación. Haití necesita ayuda (...) los estadounidenses son bienvenidos aquí. ¿Pero dónde están? Los necesitamos aquí, en las calles con nosotros", dijo el policía Derain Robenson, que ha sido designado para perseguir a los saqueadores.
Multitudes de personas se concentraron junto a las instalaciones utilizadas por Naciones Unidas, el Ejército de Estados Unidos y las organizaciones de ayuda internacionales pidiendo agua, comida y trabajo. Los cascos azules jordanos golpearon a algunos haitianos y dispararon al aire para dispersar a una multitud que se había congregado junto al aeropuerto de Puerto Príncipe.
Unos 2.200 marines con equipamiento pesado para despejar escombros, equipos de ayuda médica y helicópteros tenían previsto llegar este lunes, dijo el Comando Sur de Estados Unidos, que busca tener 10.000 tropas en la zona para la operación de rescate.
El jefe de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, anunció que ha solicitado al Consejo de Seguridad que 1.500 policías y 2.000 soldados se sumen a la actual misión de paz de la ONU en Haití, que cuenta ya con 9.000 miembros. Multitud de líderes mundiales comprometieron su ayuda masiva para reconstruir Haití después del terremoto que habría matado a unas 200.000 personas y ha dejado en ruinas la capital, Puerto Príncipe.

jueves, 14 de enero de 2010

poesia Otto Rene Castillo

Arte poética
Hermosa encuentra la vida quien la construye hermosa. Por eso amo en ti lo que tu amas en mi:
La lucha por la construcción hermosa de nuestro planeta.